jueves, 5 de abril de 2012

Hoja de ruta

Llegamos el sábado 31 de marzo y calculo que estaremos operativas a partir de las 18h lo cual no nos deja mucho día para visitar, así que supongo que dedicaremos nuestras primeras horas en la ciudad a familiarizarnos con el barrio (el Barrio Latino, bien sûr!) y a investigar qué hacen los parisinos un sábado por la noche... Ya tenemos algunas ideas: Oberkampf, nuestro propio barrio... Yo siempre he ido por Montmartre, pero espero encontrar sitios nuevos donde perdernos... Puede que se nos una Coral, que lleva unos meses en Rouen y seguro que en París conoce algún que otro sitio interesante.

Domingo 1 de abril: ¡Hoy es el día de los museos gratis! Bueno, Andrea entra gratis a casi todas partes por ser joven y lozana, pero yo no, así que hay que aprovechar para no arruinarnos con las entradas. El plan, aparte del madrugón para no tragarnos muchas colas (qué ilusas!) es algo así:

Museo del Louvre (uff, Andrea, esto tenemos que estudiárnoslo! hay que elegir lo que queremos ver para ir más o menos directas, si no, podemos pasar el día entero allí!)
L'Orangerie
Museo de Orsay
Museo de Quai Branly
y quizá el centro Pompidou.
Seguro que se me olvida algo, pero siempre hay espacio para variaciones en los planes!

Además del día de los museos gratis, lo cual ocurre una vez al mes, hoy es 1 de abril, es decir, le poisson d'avril! "el pescado de abril"y que es algo así como el día de los inocentes. A ver si nos enteramos de cuál es la noticia falsa que cuelan este año los medios de comunicación.

Para el resto de los días aún no hemos fijado nada, pero básicamente queremos repartirlos entre lo típico. La cosa de momento queda más o menos así:

Lunes 2 de abril:
Mercado de las pulgas, el quai Saint Michel, a las 14h visita guiada en francés en  Notre Dame (que está al lado del estudio!) y alrededores, Arco del Triunfo, Campos Elíseos, Torre Eiffel (qué tal a la puesta de sol y ver Paris la Nuit?)...

Martes 3 de abril:
La Sorbona, el cementerio Père-Lachaiselas catacumbas (buu, qué miedo), el Sagrado Corazón y Montmartre, el Sena, puede que un crucerito en Bateau Mouche, los demás barrios...

Miércoles 4 de abril:
 Versailles casi todo el día y a última hora de la tarde, lo que nos falte!

Como:
Exposición de Doisneau en Les Halles.
El ayuntamiento y el 59 de la Rue Rivoli (quizás para un concierto el sábado o el domingo).
La promenade plantée! 

¿Nos dará tiempo a todo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario